Buscar en RAMMAC
Bienvenidos a Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras, A.C               
RAMMAC ISO 9000-2000

  • Ultimas noticias de RAMMAC

 

Proximamente la nueva Imagen de RAMMAC: INDEX REYNOSA.




RAMMAC trabajando por la competitividad

    Mission, Texas, 9 de diciembre del 2009. –  Como parte de los servicios que ofrece Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A. C., en la reunión general de Gerentes fue ofrecida la plática “Creando la cultura de la ejecución”, impartida por Les Kaschner, representante de FranklinCovey, empresa de consultoría con presencia en cientos de países de 4 Continentes.
    En la última reunión del año, el Presidente de la agrupación, Dan McGrew enfatizó el propósito de la mesa directiva de ofrecer más servicios a los socios y también obtener una mayor participación acerca de nuevos beneficios que pudieran obtener.
   Parte de los planes de la asociación para el 2010 es iniciar con un sistema de planeación estratégica que se pretende implementar durante los siguientes 2 años y que derive en contar con una asociación más fortalecida, con más servicios y que contribuyan a que las empresas que integran la RAMMAC cuenten con mejores herramientas que permitan incrementar su competitividad.
   En cuanto a las expectativas de la industria maquiladora para el 2010, McGrew manifestó que se espera una recuperación mundial, aunque de manera paulatina.
   “Así como se vieron afectadas unas industrias primero que otras, seguramente va a ser la recuperación económica, nosotros estamos esperando que se den las señales y que tengamos un mejoramiento, aunque sea lento”, apuntó.
   Por su parte, Enrique Castro Septién, Director de Relaciones Públicas de RAMMAC, precisó que uno de los objetivos de la industria maquiladora en general para este nuevo año será el de mantener más contacto con las autoridades de los 3 niveles de gobierno a fin de seguir trabajando en encontrar soluciones a problemas que actualmente aquejan tanto a la misma industria como a sus trabajadores.
   “Y lo que deseamos en ese sentido es que las autoridades continúen considerando a la industria maquiladora como un motor de desarrollo del país”, dijo.
 En otro tema, la inauguración del nuevo cruce internacional Reynosa-Mission será sin duda un factor importante para el desarrollo económico de la región, que de entrada beneficiará a cientos de personas que cruzan la frontera diariamente y que en un futuro cercano, esperan se pueda abrir al transporte de carga al menos de algunos productos.


Integrantes de la mesa directiva de RAMMAC en su última reunión del año acompañados por Les Kaschner, de FranklynCovey

Reciben socios de RAMMAC a Mónica González

    Mission, Texas, 11 de noviembre del 2009. – Mónica González García, candidata a la Presidencia del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación sostuvo un encuentro con socios de Reynosa Asociación de Maquiladoras.
   En el marco de la reunión del mes de noviembre de los socios de dicho organismo, la ex Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros expuso algunos de los planes con los que cuenta una vez llegue a ocupar la titularidad del CNIMME.
   Uno de los objetivos de la empresaria es sostener reuniones regulares de trabajo en las que participen las asociaciones de maquiladoras por entidad federativa con las autoridades de la misma, a fin de coordinar esfuerzos y buscar soluciones que deriven en mejores condiciones de competitividad.
    “Queremos contar con agrupaciones proactivas, que tengamos comunicación con las autoridades a fin de participar de manera responsable en las decisiones que se tomen en el país y los estados”, apuntó.
   Igualmente advirtió de la necesidad de que como industria organizada se esté al pendiente de los cambios en materia de impuestos a fin de garantizar la participación de las maquiladoras en el desarrollo del país y continuar generando empleos.
   La elección de la nueva Presidencia de CNIMME se llevará a cabo en el mes de diciembre y Mónica González sería la primer mujer en ocupar dicho cargo desde la creación del organismo.
   Dan McGrew, Presidente de RAMMAC, agradeció la presencia de González García y manifestó su deseo de continuar trabajando de cerca con el CNIMME.
   En la misma reunión el Gerente de la ciudad de Donna, Óscar Cuéllar presentó un resumen de los trabajos que se realizan para la construcción del puente internacional Río Bravo-Donna.
   Advirtió que el avance que lleva permitirá que el cruce se encuentre concluido en el segundo trimestre del 2010.
   Mientras que George Ramón, Administrador del puente Hidalgo y representante del Mission-Reynosa dijo que el cruce será abierto a la circulación el 15 de diciembre según se tiene planeado por las autoridades de ambos lados de la frontera.
    Éste último, confirmó, contará con línea de cruce SENTRI solamente del lado estadounidense, a la que se podrán incorporar los automovilistas sin problema alguno una vez se encuentren en la parte norte.

Mónica González García atendió la invitación de los socios de RAMMAC en su reunión de noviembre.

La elección del nuevo dirigente de CNIMME se realizará en diciembre. La matamorense Mónica González es la única candidata al cargo.

BOLETIN RAMMAC. Octubre 08 2009

 


Realiza visita a Reynosa candidata a presidenta de CNIMME.

Reynosa, Tam. 8 de octubre del 2009. - Mónica González Greer, candidata a dirigir el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, visitó Reynosa con el propósito de entrevistarse con integrantes de la mesa directiva de Reynosa Asociación de Maquiladoras .
   La empresaria originaria de Matamoros, Tamaulipas, es actualmente la única candidata a suceder a César Castro Rodríguez en la Presidencia del CNIMME, y de convertirse en la nueva dirigente de éste organismo sería la primera mujer en ocupar el cargo.
   Mónica González presentó ante los miembros de la mesa directiva un plan de trabajo basado en una planeación estratégica que derivará en la entrega de mejores servicios a los miembros de la agrupación.
   En dicho plan de trabajo tendrán participación integrantes de las mesas directivas de varias asociaciones de maquiladoras del país y se busca que durante los siguientes 3 años la aportación del CNIMME a las industrias y en general a la competitividad del país sea de mayor impacto.
    Algunos de los temas planteados a la aspirante a la dirigencia del CNIMME por los asistentes al encuentro tuvieron que ver con la gestión ante las autoridades federales para hacer menos complicados los trámites administrativos que realizan las empresas ante instancias como Hacienda o Aduana.
   La elección del nuevo dirigente del CNIMME se llevará a cabo en el mes de diciembre próximo; de ser electa como tal sería la tercera vez en menos de 10 años que la Presidencia es ocupada por un empresario tamaulipeco: en el 2001-2002 por Rolando González Barrón y en el 2005-2006 por el reynosense Enrique Castro Septién.


Omar Dragustinovis, Martha Ramos, Directora de RAMMAC, Randy Main, Jeff Stanteen, Mónica González Greer, Dan McGrew: Presidente de RAMMAC, Oscar Riverón, Kevin McAndrew y Enrique Castro Septién.


Busca la RAMMAC la mejora continua

   Mission, Tx. 14 de septiembre de 2009. – El presidente de Reynosa Asociación de Maquiladoras, Dan McGrew se manifestó a favor de implementar un sistema de mejora continua en beneficio de las empresas agremiadas a esta agrupación,  para coincidir con las políticas de la mayor parte de estas compañías que buscan de forma constante mejorar su competitividad.
   En la reunión del mes de septiembre, McGrew convocó a los gerentes de plantas asistentes y en general de las empresas afiliadas a la RAMMAC a realizar un ejercicio permanente de retroalimentación para que los integrantes de la mesa directiva emprendan programas que mejoren e incrementen los servicios que actualmente reciben los socios.
   “En nuestras empresas la mayor parte contamos con sistemas de mejora continua, con sistemas de certificación y muchas otras medidas más que nos hacen ser más eficientes, queremos aplicar ese tipo de políticas a la Asociación para que todos los que estamos aquí podamos tener más beneficios”, apuntó McGrew.
   Entre los puntos que serán analizados por la directiva para atender las sugerencias de los socios se encuentra la realización de pláticas y conferencias cortas directamente a los Gerentes de las plantas y sus directivos sobre temas de impacto inmediato en la operación de las plantas, desde los puntos de vista laboral, legal, de salud y medio ambiente entre otros más.
   McGrew enfatizó que es intención de la mesa directiva que él encabeza el involucrar a todos los socios en las actividades de la Asociación, a fin de que puedan aterrizarse más beneficios para los socios y entregar información oportuna en cambios de legislación o disposiciones por parte de las autoridades mexicanas.
   También serán establecidos sistemas de información para los socios sobre nuevas empresas y empresas que lleguen a la región, lo que permitirá tener más opciones de hacer negocios en el plano local, generando mayores niveles de competitividad y desarrollo económico no nada más para la industria maquiladora sino para muchos otros establecimientos de bienes y servicios.
   Este tipo de ejercicios de retroalimentación entre socios y mesa directiva serán realizados de manera permanente tanto en las reuniones ordinarias como también por medio de encuestas que se realizarán a través de correo electrónico.
  A partir del mes de septiembre, la Asociación de Maquiladoras de Reynosa se mudó a una nueva dirección con instalaciones aún más funcionales en beneficio de sus socios y los distintos comités afiliados. La nueva ubicación de RAMMAC se encuentra en el boulevard Morelos #1591 local 2 de la Colonia Rodríguez.


Inicio | Nosotros | Proyectos | Noticias | Servicios | Contácto | Galería de fotos | Mapa del sitio